Si Boca se alza con el título de la Copa Libertadores, le será imposible celebrar en La Bombonera pues el estadio fue clausurado por la alcaldía de Buenos Aires luego de la práctica abierta del jueves.

Previo a la final de vuelta entre Boca Juniors y River Plate, por la Copa Libertadores, el equipo xeneize abrió las puertas de la Bombonera para un entrenamiento público y la respuesta, pese a ser día laboral, fue mayor de la esperada pues llegaron más de 50 mil aficionados y muchos más se quedaron afuera.

Medios argentinos señalaban que, de acuerdo a la alcaldía de Buenos Aires, el estadio tiene una capacidad para no más de 49 mil personas y al inmueble ingresaron poco más de 50 mil.

“Acabo de leer el acta de clausura del estadio. Fue por exceso de gente en las escaleras, que son salidas de emergencia, y en los accesos a las tribunas Norte y Sur (las populares). Dice que había más gente de lo que estaba habilitada. La verdad que no sé como la cuentan, pero bueno”, apuntó Daniel Angelici, presidente de Boca.

“Había más gente que la indicada”, sostuvo el directivo. “Quedaron muchos hinchas afuera, nos hemos excedido y nos han clausurado el estadio. Veremos mañana (el viernes) si podemos hacer algún descargo para pedir el levantamiento de la clausura”.

Esta decisión impedirá que en caso de coronarse en el duelo del sábado, que se transmitirá en México a partir de las 2 de la tarde, el equipo de Guillermo Barros Schelotto pueda celebrar en su estadio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *