Mediante un comunicado de prensa, Morena condenó las declaraciones de Alejandro Navarro, alcalde panista de Guanajuato capital, luego de que dijera que buscaban más turistas que gastaran más en la ciudad.

“Es Insensible y burdo que el alcalde pida visitantes de cierto poder adquisitivo para la ciudad”, se lee en el documento.

Morena consideró que estos comentarios son una ofensa no sólo para los guanajuatenses, sino para todos los mexicanos y el mundo, al ser Guanajuato capital Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Consideran que denigra a los capitalinos

En el documento, la secretaria general en función de presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández opinó que los comentarios del alcalde no sólo ofenden a los turistas, si no también a los comerciantes capitalinos.

“Demuestra su desprecio por el comercio popular porque, los visitantes, también llegan a comer a los mercados, compran en las tienditas de las esquinas y van a los lugares que están a su alcance y que reciben derrama económica para ese sector de la población”, se lee en su declaración.

La dirigente de Morena en Guanajuato exigió al alcalde capitalino que se retracte por su “visión retrógrada del turismo”.

 

SIGUE LEYENDO:

Va Zamarripa para Fiscal General: gobernador Diego Sinhue

Guanajuatenses empiezan con adicciones desde los 13 años: SSG

SSG confirma las primeras muertes por influenza en el año

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *