Un mexicano que se refugió durante 11 meses en una iglesia de Carolina del Norte para no ser deportado fue arrestado hoy después de llegar a una cita con las autoridades migratorias.

El inmigrante Samuel Oliver Bruno, de 47 años, fue detenido en una oficina de inmigración en el área de Raleigh, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El grupo defensor Alerta Migratoria NC dijo en un comunicado que Oliver fue a que le tomaran las huellas dactilares para que pudiera solicitar residencia en Carolina del Norte con su esposa e hijo. Pasó 11 meses en una iglesia en Durham para eludir a las autoridades migratorias, quienes por lo general no arrestan a personas en iglesias y otros lugares delicados.

 

Sin base legal para estar en EU

El ICE informó que Oliver, quien lleva dos décadas viviendo en Carolina del Norte, no tenía base legal para estar en Estados Unidos y agotó todas sus apelaciones. En 2014 se declaró culpable de utilizar documentos falsos para reingresar por Texas a Estados Unidos después de salir del país, según documentos de la corte.

Varias decenas de manifestantes acudieron a la oficina de inmigración en Morrisville con la esperanza de disuadir a las autoridades de que detuvieran a Oliver. Videos en la televisión local mostraban que la policía se llevaba a algunos manifestantes esposados después de que aparentemente se negaron a dispersarse. Un vocero policial no respondió de momento un correo preguntando por los arrestos adicionales.

Alerta Migratoria NC dijo que Oliver presentó una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para no ser deportado. En un comunicado tras su arresto, el grupo dijo que a Oliver le pidieron ir para un registro biométrico como parte de la solicitud y estaba consciente del riesgo:

“Para cumplir con su petición, Samuel tendrá que dejar el santuario y arriesgarse a ser detenido”.

Una vocera de USCIS no respondió de momento a la petición de comentario sobre el tipo de solicitud que el mexicano presentó para quedarse en Estados Unidos.

 

Siga leyendo:

Desarticulan red de cárteles mexicanos que operaba en 11 países

Sentencian a soldado retirado a más de 5 mil años de prisión por masacre

Elementos de la PGR han violado y torturado a decenas de mujeres

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *