Un equipo de futbol fue descalificado en Colombia por alinear a una niña de 10 años al lado de niños en torneo infantil.

María Paz Mora atajó en tres partidos con el club Dihnos en el marco del campeonato Pony Futbol pese a que en el reglamento no figura la opción de nóminas mixtas.

Dihnos avanzó a la fase grupos y la organización del certamen adscrita a la División Aficionado de la Federación Colombiana de futbol, en medio de algunos reclamos de rivales de este conjunto, lo descalificó por la supuesta “inscripción irregular” de María Paz.

“En parte del propósito de la empresa patrocinadora (la cervecería Bavaria de Colombia) es ofrecerle a niños y niñas, en igualdad de condiciones, espacios de sano esparcimiento que contribuyan a su desarrollo equitativo. Sabemos que como María Paz hay millones de niñas colombianas que sueñan con ser grandes futbolistas y por ellos, el torneo tiene dos categorías femeninas y dos masculinas”, indicó en un comunicado.

La Compañía estudiará la creación de la categoría mixta mientras el padre de la niña consideró en las redes sociales que presuntamente fue discriminada por integrar un equipo de niños y pidió que la reglamentación sea revisada.

Lanzan petición en Change.org

A través de la plataforma Change.org, el padre de la niña pidió apoyo para presionar a los organizadores del torneo y conseguir la reinscripción de María Paz.

“¿Y si un día te dijeran que no puedes hacer lo que te gusta y te dijeran que es por tu culpa?”, escribió el padre de la niña en la petición, que ya tiene casi 9,000 firmas digitales.

“¿Cómo le explicas a tu hija que no es su culpa la eliminación de su equipo y que tampoco hay culpa en ser una niña? Son muchas las maneras en que la discriminación se disfraza, el argumento es inaceptable y sobre todo en un torneo y un patrocinador que se jactan de ser incluyentes, pero contradicen su discurso buscando una culpable en mi hija María Paz”, añade el padre.

“Hoy alzo la voz por mi María Paz, hoy alzo la voz por sus otros 17 compañeros de su equipo, por eso amigos les pido que se unan a nuestra causa, ayúdenme a mostrarle a la Liga Pony Futbol y a la Difutbol que en el deporte todos cabemos, que en el fútbol no hay discriminación, que cuando somos pequeños no importa jugar niños con niñas, lo único que importa es JUGAR”.

La petición puede firmarse aquí: https://bit.ly/2AihcZS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *