Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, mostró su frustración por las deudas que al menos tres equipos tienen con los Tuzos, según se puede escuchar en un audio obtenido por Súper Deportivo.
La grabación fue enviada por Martínez a Marco Trovato, presidente del Club Olimpia de Paraguay, hace alrededor de un mes. Con palabras altisonantes, el directivo mexicano acepta que tiene una deuda por el delantero Walter González, pero se excusa citando las deudas del PSV de Holanda, el San Lorenzo de Argentina y el Atlas de México. “Me debe todo mundo”, se escucha decir al empresario.
Además, Martínez Patiño recuerda que ya ha cubierto la mayor parte del pago acordado por Walter González, quien jugó para los Tuzos el torneo anterior y actualmente juega cedido en el León.
Ya pagaron por Walter
Luego de enviar ese audio, Martínez y Pachuca fueron demandados ante la FIFA por el Olimpia, que exigió el pago restante por Walter (alrededor de 500 mil dólares).
A través de un comunicado en redes sociales, los paraguayos revelaron la demada e iniciaron así un proceso que podía extenderse meses, incluso años, aunque hoy el conflicto está resuelto.
José Montero, abogado del Olimpia, le confirmó a Súper Deportivo que Grupo Pachuca ya cubrió la deuda y con ello se ataja el conflicto legal ante la FIFA, por lo que los derechos deportivos de Walter González ya le pertenecen al 100 por ciento al grupo mexicano.