“No somos invitados, somos actores principales en este proceso”, dijo el alcalde de León Héctor López Santillana para sumarse al posicionamiento que firmaron gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) donde calificaron de “inaceptable” se les pretenda “supeditar” bajo la figura de los llamados “coordinadores estatales” previstos el próximo gobierno federal en materia de seguridad.

Los 12 gobernadores del PAN firmaron un desplegado que hicieron público, en el que aceptan la figura que prentende instaurar el próximo gobierno federal en las entidades, entendiéndolo como parte de una colaboración, pero rechazan que se le dé más autoridad a los “superdelegados” que a “las autoridades legítima y legalmente elegidas para gobernar”.

Héctor López Santillana, se sumó a esta protesta:

“La figura administrativa la podemos comprender, pero lo único que pedimos es el respeto a la voluntad que nos eligió que es la verdadera voluntad del pueblo”.

Descartan acto de rebeldía

Aunque el alcalde afirmó que no se trata de una “rebeldía” o “rechazo” a este planteamiento del gobierno federal, sino que “es un llamado a la coordinación, que la figura de este superdelegado como se ha llamado en los medios, sea una figura que facilite la coordinación pero que nunca supla”.

“Llama la atención en el modelo de seguridad que plantearon en el que las autoridades civiles electas por los ciudadanos seríamos invitados y no somos invitados, somos actores principales en este proceso”, indicó el Alcalde.

López Santillana añadió que los limites a estos delegados deben establecerse “en respeto a la elección y al voto que nos dieron nuestros ciudadanos”.

SIGUE LEYENDO:

Rechazan a Zamarripa como Fiscal, piden a Gobernador rectifique propuesta

Promete Diego resultados en seguridad en 6 meses

Peña Nieto y Angélica Rivera ya no viven en Los Pinos, ¿a dónde se mudaron?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *