Los 130 goles de Mauro Boselli, el dejar sin liguilla al Pachuca o terminar sumando en el torneo no salvan una temporada triste para el León.

Que el Grupo Pachuca no tenga a ninguno de sus dos equipos en la liguilla, es un claro fracaso para la familia Martínez, que deberá replantearse varias cosas de cara al próximo torneo.

‘El torneo vergonzoso para los verdes ha terminado’: LUIS MIGUEL GUERRERO

La Fiera se despidió del torneo con un partido más o menos digno. Sin ninguna presión, el equipo de Nacho Ambriz jugó suelto, y exceptuando la parte final del cotejo, se vio cómodo ante el desorden y la desesperación de los Tuzos.
Sin duda alguna, el golazo de Mauro Boselli fue lo mejor del encuentro.
En la parte negativa, el León cerró el partido “a lo Ambriz”, renunciando al ataque e incluso al contragolpe, y aguantando los embates descompuestos de los Tuzos, que por poco consiguen el triunfo. La mejor noticia para todos es que este torneo vergonzoso para los Verdes se ha terminado.

‘Alguien le dijo viejo a Boselli y así respondió’: OMAR OSEGUERA

A destacar del empate, tres cosas, las tres de Mauro Boselli.
Primero su soberbio cabezazo en el 1 a 1. Un martillazo espectacular al ángulo, para llegar a 130 y ponerse a 7 de rebasar al Dumbo.
Después, el festejo del capitán dedicado, creemos todos, a la directiva del Grupo Pachuca. Y es que con un aficionado no te enganchas así, obvio alguien le dijo “viejo”, y así les respondió.
Y finalmente, la forma en la que defendió Boselli en los últimos minutos. Bajó a zona baja como nunca y corrió como novato. Ahora los Martínez no tienen nada en la agenda, que les impida renovar a este tremendo goleador argentino.
Anoche, el León jugó a la Ambriz, con mucho orden y con sus 11 en su campo, se vio bien por momentos, bien en el marco de un equipo que ya no se jugaba nada.
Para llorar, otro partido en donde Yairo Moreno no trasciende, mínimo Meneses se fue con asistencia, pero hasta cuándo el colombiano, tristísimo verlo jugar, no importa cuándo leas esto.

‘El León terminó sin rostro y con muchas interrogantes’: PACO VELA 

El León mostró nuevamente una cara distinta jugando de visita, fuera de casa siempre se sintió y se mostró más cómodo que jugando en el Estadio León: fuera de casa ganó tres empató tres y perdió tres. Sin alcanzar altos picos el equipo manifestó un comportamiento regular y consistente.
En el juego se congratuló Boselli que volvió a marcar y le agregó más dramatismo al capítulo de su continuidad en el equipo, nadie puede negar que tiene calidad, falta rodearlo de ella.
Jugadores como Meneses vuelven de dejar una buena sensación, y otros como Montes y Navarro confirman porque son pilares de este equipo.
Pachuca se vio limitado, no encontró variantes y por momentos estuvo a merced del León.
El León eliminado encontró en el Estadio Hidalgo no el bálsamo que cure un año desastroso, pero sí deja un grato sabor de boca a su afición por haber impedido que los Tuzos los usaran de escalón.
El León terminó sin rostro y con muchas interrogantes, esfuerzo hay, de casi todos, el problema sigue siendo uno ¿A qué se juega?

‘Esto tiene nombre y apellido y se escribe FRACASO’: LUIS GERARDO LUGO 

León fue más digno en este último juego que sus parientes los Tuzos al impedirles avanzar a la Liguilla.
Para el Grupo Pachuca fue el cerrojazo de un torneo con dos equipos tibios y con tres técnicos que no hirvieron, como lo fueron Díaz, Ambriz y Ayestarán.
Les tocará a las cabezas hidalguenses la reflexión sobre si seguir así o cambiar la fisonomía de sus intereses deportivos y empresariales porque esto tiene nombre y se escribe así: FRACASO.
Para resaltar la noche de Mauro Boselli, porque el Matador en este juego tuvo entrega, anotó un golazo y festejó a la de viejito mandándole un mensaje a quien le quede el saco, así sea la directiva leonesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *