Los recortes presupuestales a universidades públicas del 32.5% planteados para 2019 podrían afectar proyectos del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, sin embargo se harán ajustes para mitigar el impacto, señaló el rector, Armando Gallegos Muñoz.
Destacó que las universidades públicas están sujetas a los apoyos económicas de instancias de gobierno, siendo su principal fuente de ingresos, cuestión por lo que se harían ajustes desde la rectoría general.
“Veremos que ajustes tendríamos que hacer, tal vez disminuirá la parte de infraestructura física, no lo se, eso dependerá de los ajuste que se vayan haciendo desde rectoría general”, dijo.
Gallegos Muñoz comentó que al ser en personal administrativo y docente donde se aplicará el recorte de recursos, se vería afectada la atención al estudiante, tener en tiempo y forma los trámites internos y la atención a la infraestructura de cada una de las sedes.
“Básicamente afectaría en poder cumplir con lo que es administrativamente hablando todas las funciones (del campus)”, refirió.
El Rector indicó que al año, sin contar el recurso para pago de nómina, el campus requiere alrededor de 4 millones de pesos para operar.
Asimismo indicó que harán todo lo posible para que los proyectos de los estudiantes y docentes sigan en marcha, para lo que se deben buscar estrategias y no tengan que llegar a la cancelación de algún trabajo.
“No podemos detenernos, tenemos que trabajar con la capacidad instalada, lo que tengamos tanto en infraestructura física como en recurso humano”, finalizó.
Sigue leyendo:
Madre soltera pidió empleo en Twitter y le ‘llovieron’ burlas y propuestas indecorosas
Descalifican a equipo de futbol por alinear a una niña
Olvídate de los lentes, con estas gotas podrás corregir tu vista
¿Levantas pesas?, puede dañar a tu salud de esta forma
¿Por qué es más fácil ver la película de Chivas que ‘Roma’ de Cuarón?