El PRI en Guanajuato reiteró que bajo ninguna circunstancia apoyarán a Carlos Zamarripa para Fiscal.

 

“No puede haber golpe de timón en materia de Seguridad Pública si repiten en el cargo responsables de prevenir delitos y procurar justicia que no han dado resultados en seis (el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca), y en nueve años (el procurador Carlos Zamarripa)”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal y también diputada local del PRI, Celeste Gómez Fragoso.

 

Calificó de incongruente el manifestarse en contra de un Fiscal Carnal a nivel nacional y apoyarlo aquí.

 

La Dirigente pidió que se revise en el Congreso del Estado la Iniciativa de Reforma constitucional presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, que tiene como propósito suprimir el pase automático de la titularidad de la PGJE a la de la Fiscalía General, y que quien esté al frente de ésta no haya sido funcionario de primer o segundo nivel en Gobierno del Estado u organismos autónomos.

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez declaró el miércoles que apoya el pase automático del Procurador de Justicia a Fiscal General -como está actualmente en la Constitución de Guanajuato-.

El Guanajuato que recibió Carlos Zamarripa hace nueve años era mucho más seguro que hoy.

 

“Nunca nos imaginamos que llegaríamos a ocupar deshonrosos primeros lugares en homicidios dolosos, asesinatos de mujeres y de policías, como reflejan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”, apuntó la Legisladora local.

 

Subrayó que a pesar de ello, ni autoridades competentes en Prevención de Pelitos ni en Procuración de Justicia han aceptado la parte de responsabilidad que les corresponde, y puntualizó que en el caso concreto de la Procuración de Justicia las cifras sobre impunidad también dejan mucho que desear.

 

“Frente al elevado número de asesinatos son muy bajos los números que corresponden a juicios por homicidio doloso y aún más lo que tienen que ver con sentencias condenatorias”, indicó.

 

Gómez Fragoso también recordó que Zamarripa Aguirre lleva nueve años al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y consideró que, por la naturaleza del cargo, no sería conveniente que se mantuviera otros nueve años, aun cuando hubiera entregado buenas cuentas, y menos si no fue así.

 

Seguroi te interesa:

Evita errores en tu declaración anual con esta nueva función del SAT

Ejecutan a policía a tres cuadras de la Presidencia en Irapuato

Movimiento Ciudadano también presentará acciones inconstitucionales contra ‘superdelegados’ de AMLO

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *