Buenos Aires, Argentina.- La justicia argentina hizo efectiva una orden de detención a una aficionada de River Plate que sale en un video adhiriendo bengalas a una niña para supuestamente meterlas a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
El video se viralizó en redes y recibió todo tipo de comentario negativo a la mujer que buscaba ingresar la pirotecnia al juego, el cual al final se canceló por ataques al cuadro xeneize.
La orden de arresto fue otorgada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas No. 28, además, se realizó un allanamiento de morada para buscar más pirotecnia en la casa de la detenida.
Una vez tuvo conocimiento del video, la justicia argentina comenzó una investigación para localizar a la aficionada, para lo cual se valió del uso de un software de tratamiento de imágenes y de tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
En la tarea de identificación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas al menor, objeto que se logró observar en otra imagen en una red social asociada a los identificados.
La mujer es acusada del delito de poner en riesgo la vida de una menor a quien tiene el deber de proteger. A su vez, la Asesoría Tutelar de Menores solicitó el resguardo de la pequeña y una investigación para saber si está en riesgo bajo el cargo de los adultos identificados.