En el teatro María Grever se reunieron integrantes de instancias públicas, organizaciones civiles y maestros con ideas, propósitos y experiencias pedagógicas como parte del Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano.

Nos hemos preocupado por brindarle a la ciudadanía competencias en diferentes ámbitos, en este caso en el académico, para poder ir sorteando las gravísimas problemáticas que tenemos hoy en día”, dijo Carlos María Flores, director general del Instituto Cultural de León (ICL). 

Nos hemos preocupado y ocupado en trabajar para que la construcción de la ciudadanía se dé desde diferentes flancos, la educación artística es un tema medular”, agregó. 

El lema del tercer encuentro de reflexión sobre la pedagogía del arte es “Construcción de ciudadanía”, el cual toman como un proceso que los llevará a analizar la educación artística actual. 

“Analizando la forma de impartir la cultura en la educación, surge la necesidad de abrir una casa en la que cupiéramos todos para hacer reflexiones de los nuevos derroteros de la educación artística en el país y en el mundo”, expresó el funcionario.

El evento de tres días estuvo conformado por talleres, paneles, muestras artísticas, círculos de reflexión y conferencias magistrales.

Con la ponencia “El lenguaje perdido del arte en la educación artística”, impartida por Patricia Cardona dio inicio a las actividades. 

“Educación emocional” por Ximena Tobías de Argentina; “Ciudadanía creativa” por Angélica Sátiro de Brasil y “La ciudadanía desde la ciudad educadora”, por la mexicana Mayela Rosano, complementaron las conferencias magistrales. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *