CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Selección Femenil de México Sub-17 logró este domingo su histórico pasa a las semifinales de la Copa del Mundo Uruguay 2018 de la especialidad, al vencer en tanda de penales, tras un empate 2-2 en tiempo regular, a su similar de Ghana.

Por primera vez en la historia, el Tri femenil de esta categoría llega a una semifinales.

En los noventa minutos el equipo mexicano y africano terminaron con un empate a dos tantos. Abdula Mukarama abrió el marcador al 46′, por su parte, las aztecas igualaron al minuto 61′ con un buen gol de Nicole Pérez.

Suzzy Teye, por parte de Ghana volvió a darle la ventaja a las suyas pero al 82′, Pérez se anotó un doblete cuando sacó un disparo de larga distancia al cobrar un tiro libre y así dejó los cartones 2-2.

Luego del empate en tiempo regular, se procedió a los tiros desde el manchón penal. En la tanda, Ghana falló en dos ocasiones mientras que México anotó todos sus disparos.

Así las cosas, y con el boleto a semifinales ya en la bolsa, el Tri Femenil se medirá a Canadá en esta etapa. Las canadienses, cabe señalar, vencieron a Alemania por marcador de 1-0.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *