El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano exigió respeto a la autonomía de los estados y municipios, luego de que el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio advirtiera que la Cámara Alta podría tener la facultad de desaparecer los poderes cuando los gobernadores no se alineen a las políticas de la administración Federal entrante.

Esto, luego de un pronunciamiento por parte de los gobernadores del PAN, respecto a su rechazo a la figura de los superdelegados o coordinadores estatales, que ya quedó aprobada por el Senado.

“Es un grave problema el pretender que vengan superdelegados a administrar todo lo que concierne a gobierno, incluyendo la seguridad. ¿En qué cabeza cabe que un superdelegado que no fue electo, que es nombrado de dedazo por un presidente de la república, con un centralismo asfixiante, venga a absorber tareas de los funcionarios que fueron electos por el pueblo?”, expresó Ling.

Autonomía

Aseguró que los gobiernos blanquiazules tanto Estatales como Municipales no bajarán la guardia y se tendrá que respetar su autonomía. Aclarando que no estarían defendiendo a las personas como tal sino las investiduras que tienen.

“La constitución establece que los estados son soberanos, que eligen a sus gobernadores y congresos y no me los puedes desaparecer con una transformación de cuarta”, subrayó.

Y pidió al Senador que leyera bien la constitución, pues lo que realmente establece respecto al tema, es que el senado puede declarar una desaparición de poderes cuando ya no los hay, no desaparecerlos como tal.

Todos están leyendo:

Aumentan presupuesto a seguridad en 55%

No serán 500, sino 200 burócratas los que se quedarán sin trabajo

VIDEO. Trollea gobernador de Aguascalientes a alcalde, le dice: no me traje la comida

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *