Para el siguiente año, en la nómina del Gobierno del Estado fácilmente puede recortar un 10% a los burócratas y no solamente 200 puestos, como fue anunciado como parte del Presupuesto de Egresos, así lo señaló José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
“Se trata de quitar esos funcionarios que no son productivos, no dan los resultados esperados y que están ahí por razones ajenas a su trabajo. Yo creo que ahí todavía hay que hacer un esfuerzo adicional, mayor, realmente ahí hay que meter cuchillo con mucha más profundidad para que verdaderamente los servidores públicos que estén en la nómina del Gobierno Estatal sean estrictamente los necesarios y no sobre ni uno solo”, manifestó.
Dijo que a su parecer actualmente hay en varias dependencias muchos servidores públicos que están ahí por favoritismos, pagos por favores, compromisos de campaña, amiguismo y eso tiene que eliminarse de tajo.
Además, dijo que el presupuesto presentado ayer, que asciende a 83 mil 416 millones de pesos, aún no se debe considerar como el definitivo, ni se puede aprobar ‘al vapor’.
“Hay mucha incertidumbre ahorita porque el presupuesto federal incide directamente en los estados, entonces hay que ser muy cautelosos en la presentación y aprobación de los presupuestos y yo creo que incluso la discusión en el Congreso tendría que esperar hasta que también se presente el presupuesto federal, para que pudiera alinearse lo que dice el presupuesto federal en relación a las participaciones estatales con lo que dice el Gobierno de Guanajuato que va a recibir”, explicó.
Pero de inicio, en la propuesta dijo ver positivo el incremento en materia de Seguridad, que asciende a un 55% más que este año.
“Se ha hablado mucho sobre la necesidad de tener a las policías municipales bien equipadas y eso cuesta dinero, pero por otro lado pues sí, el recorte al gasto, sobre todo en lo que es burocracia sí es insuficiente lo que se está presupuestando”, subrayó.
Castellanos espera que tomen en cuenta la recomendación de reducir aún más la burocracia y queden los servidores públicos más productivos, capacitados y con vocación de servicio.
“Pedimos que haya una verdadera reingeniería, que adelgace el aparato del estado, la burocracia”, concluyó.
Sigue leyendo: