CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó para la televisora Fox Latinoamérica que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no se jugará este domingo, en busca de condiciones de igualdad para ambos equipos.
El presidente de la Conmebol agregó que se reunirá con los directivos de los dos clubes para elegir otro día.
“Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones”, comentó.
Por ahora no se conoce la nueva fecha para que este esperado duelo se lleve a cabo. Importante recordar que el sábado, día señalado para que la final de vuelta tuviera lugar, se aplazó el inicio del enfrentamiento en dos ocasiones debido a que mientras el camión de Boca se trasladaba al estadio Monumental, hinchas de River lanzaron objetos que destrozaron los cristales y lastimaron a los jugadores.
Presidente de Boca exige que se aplique el reglamento
Esta mañana, Boca publicó un comunicado en redes sociales en el que pedía a la Conmebol se pospusiera el partido para que éste se jugara en igualdad de circunstancias, y que además, lo ocurrido antes de la final de vuelta el sábado sea sancionado como el reglamento lo indica.
Foto: Sopitas
De acuerdo a este artículo, las sanciones van desde una advertencia, pasando por multas económicas hasta la determinación del resultado de un partido.
Daniel Angelici, presidente del cuadro xeneize, señaló que lo realizado por los hinchas de River no puede quedar sin una sanción, y recordó lo ocurrido en 2015, cuando hinchas de Boca, en La Bombonera, lanzaron gas pimienta a los jugadores de los Millonarios; un suceso que derivó en la eliminación de Boca y el boleto a cuartos para River.
El reglamento se hizo válido en esa ocasión y luego de lo ocurrido, quizá sin importar que no sucediera en las calles aledañas al inmueble, tendría que ocurrir lo mismo en esta ocasión.