Siempre no serán 500 sino 200 las plazas que se desaparezcan de las nómina del Gobierno del Estado, reconoció el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, durante la presentación del Presupuesto estatal 2019 en el Congreso local.

El pasado miércoles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que serían liquidados 500 burócratas para reducir el gasto corriente del Gobierno del Estado en un 2% y redirigir dichos recursos hacia la seguridad, educación y salud.

Detalló que las áreas donde se concentrarían estos recortes serían en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y en Comunicación Social.

Recortarán plazas

Sin embargo, al hablar sobre las medidas de austeridad señaló que de entrada se contempla sólo el recorte de 200 funcionarios públicos, lo que representa un ahorro para la administración estatal de 6 millones de pesos, aproximadamente.

“Eso es lo que estamos de entrada son 200, la idea es seguir revisando todas la áreas, es un trabajo gradual, pero si seguir con este esquema de revisión”, señaló el funcionario estatal.

La Secretaría de Finanzas rechazó revelar las áreas de donde serán reducidas estas plazas con el argumento de que se trata de un tema sensible, aunque se comprometió que una vez concluido se harán públicos los detalles. 

Todos están leyendo:

Propone Éctor Jaime acceso universal a tratamiento contra el dolor

VIDEO. Trollea gobernador de Aguascalientes a alcalde, le dice: no me traje la comida

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *