El Municipio de León amplió el contrato con Edenred para abastecer gasolina hasta enero 2019.
Lo anterior, para estar en tiempo de emitir la licitación pública nacional y no quedarse sin el servicio.
“En gasolina necesitamos dar solvencia al ejercicio durante el mes de enero y estaremos generando una licitación pública nacional para la compra de combustible del año 2019, inmediatamente en la siguiente reunión (del Comité de Adquisiciones), este lunes; porque sino no terminaríamos el proceso antes de que acabe esta ampliación del contrato existente”, explicó el tesorero, Enrique Sosa Campos.
Les surtirán 3 millones de litros
El contrato inicial que se tenía con esa nueva empresa era del 1 de agosto al 31 de diciembre 2018 por un total de 2 millones 903 mil litros de gasolina, lo que se aprobó este lunes en el Comité de Adquisiciones fue el incrementar en 30% el total de litros, es decir otros 870,969 litros, para un contrato modificado de 3 millones 774 mil litros y una ampliación hasta enero del siguiente año.
El 22 de noviembre el Ayuntamiento autorizó 28.18 millones de pesos adicionales a los 127.7 millones presupuestados en el gasto anual de combustible, en total 155.94 mdp para poder cerrar el año.
Esa ampliación de recurso ya consideraba el pago de 419,052 litros adicionales para la cobertura del mes de diciembre, los otros 451,916 litros son los previstos para enero (que en total dan los 870 mil litros más que indica el contrato modificado), cuyo recurso se aprobará en el presupuesto del 2019.
Consumen lo aprobado y piden más
De los 2.9 millones de litros contratados ya se consumieron 2 millones, el 69% del combustible.
La justificación legal para ampliar el contrato es el artículo 141 del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios para el Municipio de León.
“Podrán modificar los contratos que hayan asignado por incremento en la cantidad de los productos o servicios a adquirir o arrendar al mismo precio, siempre que el monto total de las modificaciones no rebase, en conjunto, el treinta por ciento de los conceptos y volúmenes establecidos originalmente”.
Renuevan servidores
En otro tema el Comité de Adquisiciones autorizó emitir la convocatoria para la adquisición de equipo de cómputo y tecnologías de la información para la Dirección General de Desarrollo Institucional.
El objetivo es renovar cinco servidores informáticos (de un total de 14) por obsoletos, para “brindar servicios de calidad a los ciudadanos y servidores públicos para una mejor eficiencia administrativa”.
El techo presupuestal son 4 millones 536 mil pesos de recurso 100% Federal, mismo que tiene que ser asignado en este año. La firma del contrato (de no declararse desierta la licitación) está prevista para el 21 de diciembre; la premura, dijo el Tesorero, es que el convenio Federal se firmó a fines de octubre.
Todos están leyendo:
Frío llega a León, pero Municipio no ha comprado cobijas
¡ALERTA! Llega otro frente frío y con lluvias para esta semana