La novela que involucraba al León y a Mauro Boselli llegó a su fin pero no con el mejor de los arreglos. Por medio de un comunicado, la institución felina respondió al comunicado que por la tarde dio a conocer el “Matador”. En éste lamentó que no exista ya posibilidades de negociar una posible renovación y además, le abrió las puertas si su deseo es cambiar de camiseta.
“Queremos aclarar que la renovación de su contrato (de Boselli), siempre estuvo dentro de los planes de la institución (…) En esta ocasión la negociación no resultó satisfactoria y entendemos que el comunicado hecho por nuestro capitán, deja poco margen de maniobra para seguir negociando“, señala una parte del escrito.
En otra sección, el León asegura que fue Mauro quien rechazó la oferta que le realizó la directiva, ésta condicionada, claro está, por temas financieros y deportivos.
“Dicha oferta era la revisión de contrato entre club y jugador desde su llegada al equipo. Tiempo en el que hicimos un gran esfuerzo económico para mantener a un delantero de su categoría en la institución, respaldándolo siempre como líder del grupo”.
Hasta ahí todo parece normal, aunque preocupante, una simple respuesta al comunicado que anteriormente había publicado Boselli; la situación se tuerce al final cuando en un escueto párrafo, León le agradece a Mauro y decide no retenerlo contra su voluntad.
Así finalizó una novela que quizá merecía un mejor final, y no sólo por la tradición de un equipo como León, sino por el trato a un jugador que en cinco años, quizá no merece cerrar así uno de los mejores capítulos de su trayectoria deportiva.