El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gestión los inversionistas obtendrán “buenos rendimientos” debido a que no habrá actos arbitrarios de Gobierno, como expropiaciones.

Asimismo, dijo, se terminará la corrupción y la impunidad.

“Se va a dar mucha confianza a los inversionistas, los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero, van a tener aseguradas esas inversiones y van a obtener buenos rendimientos, porque va a haber un auténtico Estado de Derecho, no van a haber expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad”, afirmó a través de un video.

México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión, que, además, la necesitamos, porque no sólo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera“.

Defiende consultas

Por otro lado, López Obrador defendió que las consultas ciudadanas, como la reciente sobre el Tren Maya y otros programas sociales, confieren legitimidad a su Gobierno, por lo que, sugirió, se dará continuidad a dichos ejercicios.

“(Con la última consulta) se aprobó el programa que presentamos desde la campaña; parecería innecesario, redundante, pero es mejor que se legitime bien el Gobierno. Tenemos legalidad, tenemos legitimidad, pero siempre vamos a estar buscando mayor legitimidad, que significa respaldo ciudadano, apoyo ciudadano”, indicó.

El presidente electo subió un video a su cuenta de Facebbok hablando de los resultados de la consulta del fin de semana y de la economía mexicana (a partir del minuto 9:00).

SEGUIR LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *