Mario César, de 36 años y su hijo “Pedrito”, de 12, fueron asesinados a balazos en su domicilio, luego de que un comando ingresó exigiendo el paradero del dueño de la funeraria de al lado.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría de Justicia del Estado y por familiares de las víctimas, pues los sicarios pensaban que en el domicilio de las dos víctimas vivía Víctor Manuel, de 45 años, el dueño de la funeraria “El Carmen”, quien una hora y media antes había quedado gravemente herido al ser atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo en la colonia Benito Juárez.

La tarde-noche del lunes, Mario César y su hijo fueron masacrados a balazos en su vivienda en la calle Chilpancingo, casi esquina con calle Guadalajara, de la colonia Miguel Hidalgo, a un costado de la parroquia de San Pedro y de la funeraria “El Carmen”.

Llegaba de trabajar

Un familiar de Mario César y Pedro de Jesús, relató que el hombre de 36 años llegó a su casa de trabajar, pues laboraba para una empresa de seguridad privada, comisionado en un banco.

“Cuando llegó de trabajar se salió con su hijo a cortarse el pelo ambos, cuando regresaron, el niño se metió a bañar, salió y mientras se vestía, Mario le dijo a su esposa que le preparara de comer porque tenía mucha hambre, mientras también él se metía a bañar”, relató el pariente.

Justo en ese momento la esposa de Mario César escuchó ruidos, se asomó a la puerta, observó cuando hombres armados llegaron en dos camionetas, solo algunos bajaron y le exigieron el paradero del dueño de la funeraria.

“Ella les dijo que no vivía ahí, pero ellos insistían que sí, que estaba mintiendo, se metieron hasta su casa, el niño se espantó, salió corriendo; y afuera, uno de los otros hombres que se quedaron en una de las camionetas, le disparó (a Pedrito), primero en el abdomen y luego en la cabeza”, platicó el familiar.

Acribilla al papá en el baño

Adentro del inmueble, supuestamente uno de los sicarios entró hasta el baño en donde se bañaba Mario César quien forcejeó con el delincuente y éste se molestó y le disparó varias veces al papá de “Pedrito”.

Los sicarios salieron de la casa, abordaron los vehículos y huyeron de la colonia, estando ya muertos “Pedrito” en la entrada a su casa, en tanto gravemente herido y en un vehículo particular trasladaban a su papá al Hospital General, en donde minutos después falleció.
Mario César tenía un antecedente de detención por robo y hace poco más de 2 años le dieron un balazo en un pie, agregó el familiar.

Herido el dueño de la funeraria de al lado

“De igual forma, se reporta un herido, de nombre Víctor Manuel “N”, de 45 años, vecino de los occisos, quien recibe atención médica y su estado de salud es delicado al presentar herida de arma de fuego en la cabeza, sin que pueda declarar al momento”, informó la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.

Víctor Manuel fue herido una hora y media antes en la calle Arcadio Ramírez, de la colonia Benito Juárez cuando circulaba en un vehículo.
Aún estando grave, condujo hasta la funeraria en donde tocó y al abrirle la puerta su familia lo auxilió y lo trasladó en un vehículo particular a un hospital de la ciudad.

 

Siga leyendo:

Matan a niño y su papá afuera de su domicilio

Velaban a familiar y les cae encima techo de la casa

Esperaba en el semáforo en su camioneta y motociclista llega para asesinarlo

Muere albañil baleado en bulevar Arandas

Celayense detalla lujos del ‘Chapo’; apuestas por el mundo y células rejuvenecedoras

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *