La salida de la escuela se convirtió en una pesadilla para una adolescente.
Luego de tomar las clases del día y estar lista para ir a su casa, una niña de 12 años fue golpeada por dos hombres.
Cuando la joven esperaba afuera de la institución educativa para tomar una combi que la llevaría a su domicilio, dos hombres se le acercaron y comenzaron a agredirla físicamente.
La secundaria Andrés S. Viesca se ubica en la calle Purcell, entre Ramón Corona y Juan Álvarez, en la zona centro de Saltillo, Coahuila.
Los motivos de los agresores aún son desconocidos para las autoridades, que inicialmente pensaban en abuso sexual, pero médicos del hospital al que llevaron a la adolescente lo descartaron.
La agresión a la niña
Según reportes de la policía, los dos hombres se cruzaron en el camino de la adolescente y comenzaron a golpearla; le causaron fuertes lesiones. Luego huyeron y la niña se escondió debajo de una camioneta que estaba estacionada. Ahí fue descubierta por la gente, ya que lloraba desconsolada.
Llegan autoridades
Minutos después, policías y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona para trasladarla al Hospital del Niño, donde fue revisada.
La Unidad de Integración Familiar y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia también llegaron para tomar conocimiento del caso y así iniciar las indagatorias.
Los papás de la menor fueron informados de lo sucedido y llegaron al nosocomio para ver a su hija.
Autoridades esperan que la estudiante se encuentre en un mejor estado para tomar su declaración y poder encontrar a los agresores.
SIGUE LEYENDO