Una bebé de tres meses terminó internada por una golpiza que le dio su papá, de 16 años.
La pequeña fue llevada a un hospital de Tilcara, pueblo de la provincia Jujuy, Argentina, donde ocurrió la brutal agresión el pasado sábado.
Los primeros estudios revelaron que la bebé recibió golpes de puños y codazos de su padre. El diagnóstico hasta esta mañana era reservado por las graves heridas que presenta.
La madre de la pequeña, Betina C, de 21 años, escuchó llorar a la niña e intervino para evitar la muerte de su hija. Ella también resultó agredida.
Estado crítico
La sala de cuidados intensivos recibió a la bebé en estado crítico, con un traumatismo encéfalo craneal, serios hematomas en varias partes del cuerpo e incluso dedos fracturados.
Los médicos confían en que sobreviva al ataque, aunque no descartan secuelas irreversibles.
Castigo al agresor
Ser menor de edad no implica que no será responsable por cohecho.
Como el agresor tiene 16 años, la investigación y todo el caso se maneja con mucho hermetismo. La jueza de menores, Pilar Medina, habló con el diario argentino Crónica, y dijo que imputó al adolescente por la supuesta autoría de “lesiones agravadas por el vínculo” y “homicidio en grado de tentativa”, tras conocer detalles de la agresión por parte del hospital.
El joven se encuentra detenido en una dependencia policial y será citado por la jueza para que preste declaración.
SIGUE LEYENDO