Jaidy Janay Gutiérrez Campos, portera titular de la Selección Femenil Sub 17, no tuvo complicaciones en arco, durante la semifinal de la Copa Mundial FIFA 2018 en el que México venció 1-0 a Canadá, logrando el pase a la final del Mundial.
Su equipo actual es el Club América Femenil de la Primera División Femenil, en donde también juega su hermana Jana Gutiérrez, que se desempeña como defensa, ambas hijas de Miguel “Jalisco” Gutiérrez ex futbolista profesional y actualmente auxiliar técnico del equipo Irapuato.
Para “Jalisco”, esté miércoles 28 de noviembre fue un día cargado de emociones. Por la mañana lo primero que hizo fue felicitar a su esposa Yureni Campos quién celebraba su cumpleaños, sin saber que horas más tarde, su mejor regalo que lo brindaría su hija Jaidy con el pase a la final.
“Buenos días, hoy se llegó el día de apoyar a la Selección sub 17 femenil, juntos podremos hacer que esto suceda con el apoyo y la buena vibra pasaremos a la siguiente fase que sería la gran final Vamos México, juntos haremos esto posible”, escribió en su perfil de Facebook, confiado en que la Selección Femenil lograría el triunfo.
‘Jalisco’ Gutiérrez, apoyando a Janay
Por la tarde, estuvo dirigiendo el entrenamiento del equipo Irapuato en el estadio Sergio León Chávez y luego un partido amistoso.
Termina entrenamiento y a apoyar a su hija
Ansioso por tener el mejor lugar para seguir la semifinal, al concluir el entrenamiento, se puso la playera del “Tricolor” y se dirigió a la casa de su “Tocayo” Miguel Medina con quién ha mantenido una amistad desde que jugó con el Irapuato.
Acompañado del preparador físico Samuel Azua y los jugadores de la Trinca Leonardo Franco, Andrés Mendoza y Edgar Benítez, siguieron las acciones del encuentro.
Fue al minuto 25′ cuando Nicole Pérez hizo que se levantaran de sus lugares al cobrar el tiro penal y anotar el gol que le daría el triunfo al selección azteca.
Los minutos fueron pasando hasta que al minuto 90 +5, concluyó el encuentro y con ello el tricolor consiguió su pase a la gran final y se enfrentarán a España el próximo sábado.
Con lágrimas en los ojos y celebrando con sus jugadores y amigos, “Jalisco” compartió
“Con lagrimas en los ojos, estoy súper contento. Sabía que podían llegar lejos pero creo que estar en la final es lo más importante, son unas ganadoras. Jaidy se lo ha ganado a pulso, cada minuto, cada día, cada entrenamiento que ella ha realizado, es algo que ha sacrificado muchas veces no vivir como una niña normal, es parte de este bendito futbol y la semilla que se sembró desde pequeña está dando frutos y la verdad se lo merece”, aseguró.
“Yo estaba confiando, las vi en el Premundial jugar contra a Canadá , les ganamos y sabia que las chicas mentalmente estaban mejor que ellas. Preocupado esta el equipo de Canadá, México dominó todo el partido físicamente las vi mucho mejor, lo físico al final siempre te da a relucir y se ganan los partidos, manejaron bien el encuentro, no hubo muchas llegadas para México y eso habla bien de la zona media, de los delanteras y de todo el equipo”, dijo, haciendo un balance del partido.