Cruz Azul no anotaba gol en liguilla desde el 2014.

Tuvieron que pasar cuatro años y medio para que la Máquina volviera a marcar en la liguilla, siendo Mauro Formica el último jugador de Cruz Azul que anotó en el Clausura 2014, donde quedó eliminado en cuartos de final ante León, el pasado 3 de mayo de ese año.

Ahora, Pablo Aguilar logró el primer gol para el equipo ante Querétaro, gracias al VAR.

Tras un pase de Adrián Aldrete, Aguilar marcó de cabeza, pero en un inicio se marcó fuera de lugar, que fue retirado por el VAR y por ello, se concretó la anotación del cuadro dirigido por Pedro Caixinha.

El segundo gol lo anotó Édgar Méndez, quien aprovechó un pase para cerrar y lograr el tanto del triunfo en el partido de ida de cuartos de final.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 17:00 horas, programado en el Estadio Azteca.

Historial negro en liguillas para Cruz Azul de 2014 a 2018

De 2014 a 2017, Cruz Azul no estuvo presente en seis liguillas y hasta el Apertura 2017, volvió, pero no anotó.

En los dos partidos de cuartos de final ante América, el cuadro, entonces dirigido por Paco Jémez no marcó gol y quedó empatado 0-0 en el marcador global, que, por posición en la tabla, hizo avanzar a las Águilas del América a semifinales, donde cayó ante Tigres.

Para el Clausura 2018, ya con Caixinha, Cruz Azul no avanzó a la liguilla y en este torneo, como líder llegó y anotó después de cuatro años y medio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *