El partido de vuelta de la final de Copa Libertadores se jugará en el estadio Santiago Bernabéu deMadrid, España, pero Boca Juniors no quiere jugar la final.
Describiendo que tuvieron una situación de “extrema gravedad” el pasado 24 de noviembre, donde fueron agredidos los jugadores y cuerpo técnico, que estaban en el autobús, el equipo argentino pide aplicar el reglamento.
“El principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento disciplinario de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América”, resaltaron en comunicado.
¿Qué pide Boca Juniors?
Piden que se cumpla el Artículo 8, incisos 1 y 2, donde señalan que los clubes son responsables del comportamiento de jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como la responsabilidad de seguridad del estadio, antes, duarante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores.
También piden que se respete el artículo 13.2, donde habrá sanción por lanzamiento de objetos (inciso b), causar daños (inciso e) y falta de orden o disciplina que se cometa en el estadio o en sus cercanías, durante y a la finalización del partido (inciso f).
Pero, resaltan que se cumpla lo establecido en el Artículo 18, que son las “Sanciones que se pueden imponer a las Asociaciones Miembro y Clubes”, destacando el inciso L: “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competencias”.
Conmebol ya sancionó a River Plate con una multa de 400 mil dólares y dos partidos de veto en el Estadio Monumental, por lo que tendrá que jugar a puerta cerrada.