Con la finalidad de brindar servicio de calidad a la población derechohabiente, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue beneficiada con la compra de equipamiento médico de vanguardia con un costo de 128 millones 682 mil pesos

Dicho equipamiento fue entregado a unidades médicas de los municipios de Irapuato y León; en el caso del segundo, en la clínica T 21 fueron entregadas 2 unidades radiológicas y fluoroscópicas transportables tipo arco en C con substracción digital. 

Los equipos fueron entregados a León e Irapuato. Foto; Cortesía

Equipos entregados a León

Estas son equipos de rayos X que tienen función de fluoroscopía y adquisición de imágenes digitales para observar en tiempo real alguna patología con lo que se fortalece principalmente el servicio de traumatología al realizar cirugías de cadera y colocación de material de fijación. Para este equipamiento se destinó una inversión de 8 millones 048 mil 544 pesos

En la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 se entregó un acelerador lineal de alta energía y 2 unidades radiológicas y fluoroscópicas digitales con telemando, con un costo de 104 millones 393 mil 966.33 pesos

Este equipamiento reemplaza a los equipos analógicos con los que se contaba ya que se utilizaba placa simple y revelado, ahora todo será completamente digital mejorando los tiempos y la calidad en la obtención de resultados. 

El acelerador lineal será utilizado para pacientes con padecimiento oncológicos como cáncer de mama, de próstata y del sistema nervioso central, principalmente.

Los nuevos equipos permiten agilizar la obtención de las imágenes. Foto: Cortesía

A la vanguardia

El doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 dijo que este nuevo equipo beneficia a los asegurados y sus beneficiarios, teniendo el trabajador IMSS la oportunidad de desarrollar sus actividades con tecnología de vanguardia que fortalece la atención en los servicios que otorga la Unidad. 

En el caso de Irapuato, el Hospital General de Zona No. 2 fue beneficiado con 1 equipo de tomografía computarizada multicortes. Este equipo se utilizará para visualizar las arterias coronarias y detectar en ellas la presencia de lesiones, el cual tuvo un costo de 16 millones 240 mil pesos.

SIGUE LEYENDO:

¡Abrígate! Guanajuato registrará frío intenso este fin de semana

Migrantes inician huelga de hambre; exigen más velocidad a EU

VIDEO. AMLO y sus amigos preparan el discurso con poesía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *