El ex delantero del América, Michael Arroyo, fue suspendido un año por la Federación Ecuatoriana de Futbol luego de dar positivo en un antidoping
El hoy jugador del Barcelona S. C. de su país dio positivo por hidroclorotiazida.
“Acogiéndonos al artículo 191 de la Comisión Disciplinaria, que dice que en casos de dopaje podrán proceder como establece el reglamento antidopaje de la FIFA, se procedió a sancionar al jugador Michael Antonio Arroyo Mina con la suspensión de un año en su actividad deportiva, en base al artículo 24 numeral del reglamento antidopaje”, explicó Galo Sánchez, presidente de la Comisión.
Esta es la segunda vez en su carrera que es castigado por dopaje, ya que en 2006 se fue seis meses a la congeladora.
Arroyo, que fue campeón con el América en el Apertura 2014, final donde anotó un gol, dijo tras conocer la sanción que no les tiene miedo y que no tienen razón.
“Decían que me me iban a poner 8 años, me hubieran puesto 100 años, no les tengo miedo, ca…. En su momento me castigaron porque tenían sus razones, pero ahora no las tienen”, afirmó Arroyo.
“Vean, aquí estoy bueno. No le voy a llorar a nadie, estoy firme. Lo que me da rabia es que me impidan jugar futbol por nada”
Llegó a Liga Mx con San Luis
Michael Arroyo llegó procedente de Quito a San Luis, en 2010. Posteriormente pasó a Atlante, del que se marchó en 2014.
Con las Águilas, tuvo momentos destacados, logrando el título en el Apertura 2014 y dos Ligas de Campeones de Concacaf en 2015 y 2016.
Para 2017, Arroyo pasó a Gremio de Brasil y actualmente juega con Barcelona S.C.
Goles de Michael Arroyo en América