A punto de terminar, pero en el sexenio de Enrique Peña Nieto sale a la luz un nuevo escándalo de enriquecimiento inexplicable.

Roberto Gómez Morales pasó de ser chofer de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a un millonario funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El noticiero En Punto, de Televisa, demostró en un reportaje que Gómez Morales, de 42 años, lleva 15 años trabajando con Emilio Zabadúa González, exoficial mayor en la Sedesol y en la Sedatu, con Rosario Robles.

Hace seis años, en diciembre del 2012, Roberto ingresó a la Sedesol como chofer de Zabadúa. Tres años después, Zabadúa pasó a ser oficial mayor y nombró a su chofer como director general adjunto, con un sueldo neto de 63 mil pesos mensuales.

El rancho ‘La Gloria’

Un años antes, en febrero del 2014, Gómez Morales compró el rancho “La Gloria”, un terreno de 42 hectáreas, en el ejido Guadalupe, municipio Huehuetán, Chiapas. Para hacer la adquisición, se cambió el apellido materno y se hizo pasar como hijo de Gloria González Fuentevilla.

En la escritura pública se indica que la señora Gloria dona el inmuebe a título gratuito a favor de su hijo Roberto Gómez González; se le dió un valor de 816 mil pesos.

Ante el notario público 78, dijo llamarse Roberto Gómez González, pero su credencial de elector tiene el nombre Roberto Gómez Morales. Pese a la inconsistencia, el notario aceptó realizar el trámite.

Al rancho “La Gloria”, que no tenía construcción, le invirtieron más de 20 millones de pesos entre 2015 y 2016 para levantar casas de descanso con alberca, así como granjas de producción piscícola, de lácteos, de borregos, ganado y cerdo.

También tiene maquinaria agrícola, camiones de carga y vehículos motorizados.

También tenía permisos para tener un zoológico de animales exóticos como venados, hipopótamos y guacamayas, otorgados por la Semarnat.

Simula venta del rancho

Según En Punto, en julio del 2017, Gómez Morales simuló la venta del rancho a Aarón Pérez Liy, en un millón 210 mil pesos. Ante el notario público 17, presentó su identificación con otro apellido y aun así procedió el trámite.

Roberto y su familia utilizan el rancho y lo visitan frecuentemente.

SIGUE LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *