En entrevista con Mediotiempo, el ahora jugador de Omonia Nicosia de Chipre, contó cómo fue que tuvo que salir del País, porque el Pacto de Caballeros no lo dejó seguir en el futbol mexicano.
Cuando estaba en Chivas, cuenta que tuvo complicaciones cuando finalizó contrato con el equipo de Jorge Vergara y por ello, tuvo que buscar en el extranjero.
“Hablé con mi representante, tenía opciones en México como jugador libre y aunque se diga que no existe el Pacto de Caballeros, cuando eres libre, existen una serie de complicaciones”, señaló.
También cuenta que fue difícil tras estar libre de contrato, porque Chivas no le ofreció renovación.
Chatón también acepta que su prioridad fue jugar en el extranjero y se dio la oportunidad en el Nicosia.
Español Ángel Gómez le ayudó y se sorprendió de nivel de Chipre
El director deportivo Ángel Gómez fue la persona que ayudó a Enríquez a llegar al futbol de Chipre, del cual se vio sorprendido ante el nivel de futbol.
“Aquí todos los equipos se matan para ser visto, geográficamente nos ven en varios países y se llevan a los jugadores, eso hace que exista mucha competencia y hay varios boletos para torneos en Europa”, contó.
En México, ‘Chatón’ Enríquez jugó con Guadalajara, León, Coras, Santos y Puebla. Fue campeón Olímpico en los Juegos de Londres 2012 con la Selección Mexicana.