Nacho Ambriz dijo que Alex Mejía le contó que lo habían malinterpretado, que contara con él para el 2019. Ahí estuvo el profe, con su buena cara, con su educación y discurso siempre correcto. Ahora, por culpa del colombiano, el domador quedó mal parado, ninguneado, falsamente ilusionado.
Mejía reiteró su deseo por regresar a Colombia y ya no le importa que no sea al Atlético Nacional, al que baño en elogios hace par de semanas y prometió volver lo más rápido posible. Ahora le tiró el pase al Deportivo Cali y aclaró, que lo pensó bien y que sí quiere irse de México ya. Lo peor de todo es que se va con una pedradota al Club León, que igual y no es mentira, se quiere ir porque se acostumbró a ganar y en el León lo único que ha ganado, es cirugías en sus tobillos y malas vibras en el vestidor por parte de algunos verdiblanca.
De llamar la atención que un tipo de la calidad del Capo, se ofrezca así, desesperado, diplomáticamente errado. Ojalá le salga la jugada y haya acuerdo, que el Cali pague lo que cuesta, porque si no, diría el gran Orvañanos; “uuuuuuuuuy”, la afición felina no se cansará de abuchearlo.
¿Qué hará Nacho Ambriz? Nada, dejarse llevar, trabajar con lo que le den y buscar milagros. Sin Boselli y sin Mejía, hoy todo parece pintar mal, pero no es así, si Chucho y el Grupo Pachuca tienen buen ojo y se dejan de experimentos (Donovan, Cecchini, Barnes, etc), hay que ilusionarse con un rearmado “perro”.
Y es que con el billete que entre por el Capo y El Matador, hay lana para ir por peses gordos, para ir por Cavallini o El Polaco, pese a que hoy otros equipos parece ya tienen algo adelantado con estos dos centros delanteros. Sin ser un negociador ¿Cuántos millones les gusta que entren por Mauro y por Alex? Unos seis, mínimo.
A las bajas de estos dos indiscutibles, hay que sumarle la de Maxi Cerato y quizás la de Yarbrough. Ya son cuatro que aligeran la nómina, que representan ingresos y nuevas ilusiones para ir por 3 o 4 buenos jugadores y no por más cemento para el nuevo estadio.
No obstante, las formas de trabajar de los “pachucos” me dicen que, Alex Mejía podría ser negociado en un “trueque”, se va El Capo y en su lugar uno o dos colombianos. Así como le hicieron cuando se fue Germán Cano, para que llegaran a México Andrés Mosquera y luego Yairo Moreno. Hay que estar atentos y repasar la plantilla completa del Cali.
PD. Día importante para el país, pero más para mi carnala. FELICIDADES “Chita” y recuerda, que nadie te detenga.