Tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial, será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la encargada de la seguridad de los invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
Desde ayer, algunos hoteles de la zona de Polanco, en la Ciudad de México, eran custodiados por elementos de Sedena que no portaban uniformes militares, si no trajes de saco, algunos con corbatas azules o guinda, y un distintivo de Sedena.
Entre los invitados protegidos por elementos de Sedena se encuentran el rey de España, la vicepresidente a Argentina, Gabriela Michetti y la comitiva de República Dominicana.
Los elementos de Sedena no portaban uniformes, si no trajes. Foto: Especial
¿Por qué Sedena?
Hace algunas semanas, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP).
“El EMP desaparece, pasa a la Sedena con todos sus elementos, sus prestaciones y demás, y ya, será responsabilidad de la Sedena atender la seguridad de todos los invitados internacionales”, explicó.
El 19 de noviembre, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que serían Sedena y la Policía Federal quienes se encargaría de la seguridad de los Jefes de Estado, legisladores e invitados a la toma de protesta de López Obrador.
SIGUE LEYENDO:
Peña Nieto agradece a Donald Trump por unidad entre naciones
Mantienen en el aire nuevo aeropuerto; en lo político está cancelado y en lo jurídico sigue vivo
Panorama incierto para obras en Guanajuato durante 2019 por este motivo