En una ceremonia que se celebró en las instalaciones del campo militar de Sarabia, jóvenes del servicio militar, recibieron su cartilla liberada.

El evento militar fue encabezado por el General de Brigada, diplomado del Estado Mayor Juan Manuel Vallejo Madrigal, así como representantes de los municipios de Salamanca, Celaya, Villagán y Cortazar.

Fueron alrededor de 300 las cartillas entregadas a los jóvenes clase 1999, remisos y anticipados que durante los sábados acudieron al campo militar de Sarabia para recibir las instrucciones militares.

Luego de desarrollar los honores a la bandera y cantar el himno nacional, los jóvenes realizaron una demostración sobre la forma de utilizar un arma larga en el momento de desfilar, así como movimientos de rotación con el cuidado en el manejo de arma larga.

Posteriormente realizaron una demostración de defensa personal, rompimiento de madera, mediante la técnica de Tae Kwon Do.

Los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, realizaron honores a la embestidura del general Juan Manuel Vallejo y despidieron a la escolta que portó la bandera nacional.

Finalmente, los jóvenes recibieron su cartilla liberada y las mujeres que de forma voluntaria hicieron su servicio militar recibieron un reconocimiento.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *