El abogado penalista, Paulino Lorea Hernández, luego del mensaje que dio el nuevo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que resulta positivo que se comprometió a no reelegirse.
“Algo que preocupaba a muchos, ya pueden despreocuparse, es que aseguró que no habrá reelección, que no se reelegirá”, señaló.
El abogado añadió que también, lamentablemente, el nuevo presidente en su mensaje “reconfirmó y repitió hasta la saciedad su lucha contra la corrupción, flagelo de nuestra patria en los últimos 78 años ininterrumpidos”.
Paulino destacó que si bien López Obrador insistió en que la política económica neoliberal fracasó, él tiene identificados los grupos.
“Tiene bien identificados los grupos o bandos neoliberales y conservadores que se han enriquecido a costa del pueblo de México”, confirmó.
El litigante dijo que está de acuerdo en que se otorgue mayor atención y ayuda a los 54 millones de pobres que sufren por salir de esa posición, pero que debe definir de dónde sacará el recurso si promete no subir impuestos e invertir en refinerías.
Ofrece López Obrador expectativas en el combate a la corrupción
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados en el Estado, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, manifestó que de acuerdo entre la toma de protesta y el informe que dio el nuevo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ofrecen expectativas en materia del combate a la corrupción e inseguridad.
“Él ofrece nuevas expectativas. Está ofreciendo que muchas de las cosas van a cambiar, cosas que en administraciones pasadas, entre panistas y priístas no se hicieron bien, y que con la Cuarta Transformación que ofrece las cosas van a cambiar.
“Vamos a esperar y a desear que las cosas así sean, porque los mexicanos estamos ansiosos y desesperados, además de estar hartos de las promesas que hacen los gobiernos de todos los colores cada 6 años”, dijo.
Espera que se dé un cambio, ahora que Morena tiene mayoría en el Congreso, que se cumpla con tanta promesa que ofreció, pero sobre todo que respete el estado de derecho y las instituciones, “porque no se puede trastocar las instituciones por encima de intereses nacionales”.