El Presidente de México contra la Corrupción, Claudio X. González y Aristóteles Núñez, quien fuera Secretario de Hacienda y Crédito Público del 2012 a 2016 con Enrique Peña Nieto dudaron de las promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ambos lamentaron que Obrador diera un mensaje crítico al sistema económico de México, pues el tabasqueño aseguró que la política económica neoliberal “ha sido un desastre, una verdadera calamidad”.
Quien dudó de los “números” de AMLO fue Aristóteles Núñez, a través de Twitter, pues aseguró que las 10 millones de becas a estudiantes deben costar 100 mil millones de pesos.
“Pensión universal, incluyendo jubilados. Amárrense cinturones, apenas vamos a despegar, la pista tiene baches y el motor está fallando”, aseguró Núñez.
Otra crítica fue sobre el control de precios y precios de garantía que prometió AMLO en el campo. Núñez recordó que había que buscar lo que pasó en 1972, cuando había un gasto muy deficitario y un endeudamiento externo que crecía.
Sobre que bajarán los precios de gasolina al construir 6 refinerías, Núñez pidió que le dijeran a AMLO que las gasolinas son un “commodity”, además, sobre la advertencia del “fracking”, el ex secretario de Hacienda advirtió de la fuga de inversiones.
La baja del 20% al ISR beneficiará a las empresas no a las personas asalariadas, señaló Núñez, contrario a la promesa de AMLO de “primero los pobres”.
Sobre el discurso político del tabasqueño, Núñez lamentó que fuera de campaña y de reclamo, con descalificaciones.
LOS TUITS DE NÚÑEZ
Y CLAUDIO X. GONZÁLEZ
El también fundador de Mexicanos Primero advirtió que los mercados financieros van a reaccionar negativamente debido a que AMLO dio un mensaje en contra del libre mercado, contra la reforma energética y a favor de una visión retrógada, estatista, intervencionista y anquilosada.
“Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, señaló en su cuenta de Twitter.
Aseguró que su mensaje es contradictorio, pues prometió acabar con la corrupción y acto seguido reiteró la “amnistía a la corrupción de la administración más corrupta de la historia moderna del país”.
Sobre el tren maya, las refinerías, la siembra de árboles, Claudio X. González indicó que se convertirán en dispendio público.
Al final, para el presidente de Mexicanos contra la Corrupción el mensaje del tabasqueño fue más de lo mismo.
“Nada nuevo en el mensaje de AMLO en la toma de posesión. Reiteración de lo dicho una y otra vez. Uno hubiera pensado que hubo aprendizajes durante la transición. No los hubo. A no dudarlo, el Presidente es obcecado. Crece la zozobra”, señaló.
“Creo hubiera convenido un mensaje de coincilación, unión y suma de todos en el marco de la ley, no un mensaje maniqueo, simplista y polarizador. Genera incertidumbre. La incertidumbre no es amiga de la inversión y el crecimiento, sin el cual no puede haber “cuarta transformación””.