Durante la toma de protesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y Ivanka Trump hija del presidente de los estados Unidos Donald Trump, expresaron su empatía y felicitaciones al nuevo presidente.
Desde temprana hora los medios de comunicación estuvieron pendientes de la visita de estos funcionarios norteamericanos.
La hija de Trump arribó en un vuelo comercial desde Argentina, donde se encontraba con su esposo Jared Kushner y su padre en la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Varios videos de la llegada de estos funcionarios fueron de mucho interés de parte de los internautas, pues generaron mucha interacción.
Se expresan en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter, Ivanka indicó su bienestar en México al asistir a la ceremonia y reafirmó el teber una relación sólida entre ambos países.
El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, también publicó felicitaciones no solo a AMLO sino también al pueblo de México.
“Es un honor felicitar al recién inaugurado presidente y a su mujer en nombre del presidente de Estados Unidos y del pueblo americano”, así lo dijo y acompañó el texto con una imagen.
No obstante, luego de presenciar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, y la asesora y consejera del presidente norteamericano, Ivanka Trump, se retiraron de México.
Aproximadamente a las 13:15 horas, la delegación estadounidense entre los que se encontraban la esposa del vicepresidente, Karen Pence; así como el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; y la secretaria del Departamento de Estado, Kirstjen M. Nielsen, volvió al país vecino del norte.