Pese a jugar una instancia definitiva, América no perdió su característica principal durante el Apertura 2018: ganar sufriendo. Esta noche en el Estadio Azteca, Toluca le dio un buen susto al equipo de Miguel Herrera que sin embargo, ganó el duelo por marcador de 3-2 y obtuvo así su pase a las semifinales de la Liguilla.

Con anotaciones de Roger Martínez (3′), Bruno Valdez (24′) y Paul Aguilar (56′), el cuadro azulcrema superó a unos Diablos que con las anotaciones de Rubens Sambueza (68′) y William Da Silva (87′), dos examericanistas, pusieron en aprietos a los locales pero hasta ahí, pues el triunfo no llegó para los de Hernán Cristante.

América atacó desde un inicio, aprovechó las displicencias defensivas de los mexiquenses y los descuidos de Alfredo Talavera y abrió el marcador con un buen gol de Roger Martínez. Cecilio Domínguez entró al área y cayó al césped ante la marca de los de Toluca, el balón quedó a la deriva para Martínez que se dirigió al costado izquierdo, se quitó a Talavera que ya había salido y definió cruzado a segundo poste.

Bruno Valdez aumentó la cuenta a pelota parada y con un soberbio cabezazo que sacudió las redes de Talavera cuando no se cumplía siquiera la primera media hora del partido. Ya en el complemento, Aguilar puso el 3-0 en el marcador al rematar de volea un balón tras un tiro de esquina.

El festejo del “22” americanista rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Sambueza puso el 3-1 con un golazo de tiro libre y William aprovechó una salida apresurada de Marchesín para el 3-2. Así, a Toluca le bastaba un gol más para clasificar a semifinales y los de Hernán Cristante lo sabían, se volcaron sin reparos buscando la igualada pese a que desde el 51′, jugaban con 10 tras la expulsión de Rodrigo Salinas.

América se encerró a cal y canto, se le notaba desesperado y sufriendo mucho pese a que minutos antes, jugaban con una tranquila ventaja de 3-0. Pese a enfrentarse a 10 elementos, Toluca los echó atrás y, al final, Miguel Herrera les llamó la atención por “falta de corazón”.

Pese a los cinco minutos que agregó el árbitro César Arturo Ramos, los azulcremas lograron cerrar su arco y luego de 90 minutos intensos, los del “Piojo” ya están en la siguiente fase, en la que se medirán a Pumas en una edición más del “Clásico capitalino”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *