El Exatlón México 2018 vivió uno de sus momentos más polémicos, cuando Patricio “El Pato” Araujo consiguió quedarse en el programa, pero a costa de “traicionar” a su compañero, Lino Muñoz.
En el programa del viernes, Toño Rosique anunció que saldría un competidor y debido a las puntuaciones en los primeros circuitos, el elegido sería un integrante del equipo de Famosos.
Así, Lino Muñoz y Pato Araujo debieron enfrentarse para definir al expulsado del exitoso programa de Azteca.
Favorecen a su amigo
Lo especial de esta eliminación fue que se aplicó un sistema de privilegios, mediante el cual los otros integrantes de Famosos podían cederle oportunidades o ventajas a alguno de los dos rivales.
Bajo este esquema, Aristeo Cázares y Zudikey Rodríguez tenían la mayoría de estrellas a asignar y cada una de ellas daba alguna ventaja. Lo increíble fue que la gran mayoría de los privilegios fueron a para El Pato Araujo, mientras que Lino Muñoz apenas si recibió ayuda.
Con todo en contra, Muñoz terminó por ser expulsado y se fue con total amargura, incluso criticando la estrategia de sus supuestos compañeros.
Lino acusa traición
Según pudo escucharse durante los descansos entre circuitos, Lino se sintió traicionado por los Famosos, debido a que era el integrante más reciente del equipo, luego de tomar el lugar que dejó Dragon Lee hace unas semanas.
“Siento que no pertenezco aquí“, dijo Lino en un descanso.
Se encendió aún más cuando se decretó su expulsión encaró a sus ya excompañeros: “Ustedes no son deportistas cualquiera, son olímpicos, gente de alto rendimiento… lo que hacen no es justo y lo saben”, lanzó muy dolido.
Ante esto, Aristeo Cázares también criticó la actitud de sus compañeros, aunque él también fue parte de la estrategia que terminó por eliminar a Lino.
En redes sociales ha sido muy criticada la estrategia de los Famosos y también la actitud del Pato Araujo, quien aceptó la ayuda y celebró su permanencia, aunque la consiguió con una maniobra por demás polémicca.