Entre 800 y mil millones de pesos esperan que se reduzca el apoyo de la Federación a Guanajuato, en lo que compete al Ramo 23, destinado a obra pública e infraestructura, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Dijo que pega las reducciones al ISR y al IVA en la frontera que planteó la administración Federal entrante.
“Se recauda menos y se reparte menos a los Estados, entonces hay una preocupación, nosotros ya tomamos medidas en nuestro presupuesto con algunos incrementos y ajustes que nos van a permitir salir equilibrados. No estamos echando mano de la deuda porque creemos que no es el momento todavía de pensar en eso”, manifestó.
Reprocha a Federación dejar fuera proyectos regionales
Además reprochó de la Federación, que en el mensaje que dio en el marco de su toma de protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar de compromisos en proyectos regionales, dejara fuera al centro, donde pertenece Guanajuato y se enfocara en norte y sur.
“Yo creo que hay un mensaje donde evidentemente el Presidente le habla al electorado, quienes votaron por él, sin embargo creo faltó un poco más de apertura, por ejemplo no vi un mensaje al otro poder, el judicial, creo que se pierde la oportunidad de ser incluyente”, manifestó Vallejo.
Sin embargo recordó que Guanajuato tiene un convenio de la Región Centro-Occidente, donde participan los Estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, para impulsarse.
Se reunirá con diputados federales
“El centro es uno de los motores económicos más importantes del país, por eso va a ser fundamental la región centro-occidente, que podamos planear proyectos regionales, presentarlos al presidente y decirle que los incluya en su plan de desarrollo”, enfatizó.
Y anunció que esta semana tendrá una reunión con diputados federales, para presentarles los proyectos que se tienen contemplados y revisar cómo los impulsarán.
TODOS LEEN:
–Motociclistas en León se niegan a pagar tenencia
–Zamarripa Fiscal, una burla: Verde
–Cumple y ahorra: empiezan desde hoy los descuentos en el Predial
TODOS VEN: