A cualquier otro jugador, de la nacionalidad que sea, con casi 35 años, le diríamos “acabado”. A éste, no.

Es Rubens Sambueza, el crack, el polémico, el de asistencias, golazos y expulsiones. El de una zurda educada con maestría, que juega igual por el centro, que por derecha o por izquierda. Sin duda, uno de los mejores volantes que han venido a nuestra Liga. Sencillamente, la bomba del León para el 2019.

Son muchas razones por las que esta sonada contratación es plausible. Después de tanto “improvisado”, tanto “plan de contingencia”, uno que está comprobado, un pez gordo que sabe nadar en maremotos y aguas tranquilas.

El Sambu tal vez no sea nada manso y tierno como el león que avisó su llegada; él mete la pierna, los codos y a veces los tachones de más, algunos lo llaman “mala leche”, otros, un jugador temperamental, de “hue…”. León debe asimilar desde ya, que su nueva figura se deja caer mucho, reclama y lanza cortes de manga. Rubens es, sin necesidad de encuestas, el jugador menos querido por los árbitros, pero es distinto y lo distinto, señores, siempre entrega resultados.

Fue un anuncio especial, con esa dosis de creatividad, parecida a la que se le inyectó al arribo de un tal Giles Barnes, ¿Se acuerdan…? Tranquilos, El Sambu sí sabe jugar y bien, es de los que pide la pelota, de los que no les quema y se echan equipos y responsabilidades mayúsculas a los hombros. Rubens es garantía, pese a sólo tener un título de Liga en el futbol mexicano.

Además, este veterano vendrá a detonar cualidades en sus compañeros. Con él, lucirán más los Montes, los Aquino y quizás, hasta los Yairo, Cornejo, Meneses y por qué no, un nuevo Cerato. A Fernando Navarro se le fue Elías Hernández, pero ya le trajeron al “Sambu”. El ex diablo juega fácil y hará jugar a los que lo entiendan, a los que le echen la mano. Por fin, León ya no dependerá de la salida y visión del “Chapo”. Ha llegado otro “diez”, que no anota tanto, pero que se harta de poner pelotas al zapato.

Ahora, un negro en este arroz. Rubens necesita un gran delantero para que su futbol se transforme en goles. En América tuvo al “Chucho”, en Toluca a la revelación Alexis Vega, mientras que en Pumas, su socio fue Nacho Scocco. En León, ¿Quién será su socio, ante la cantada salida de Mauro?

Mientras la directiva lo resuelve, atención, para el Clausura 2019, Rubens, Nacho, Montes, Mejía, Cerato y Cota, serán los adultos mayores de 30, alcanzados antes del final de torneo, por Yarbrough, Navarro y Herrera.

¿Dónde quedó el objetivo de la directiva, de bajarle el promedio de edad a sus muchachos?

PD. Que el “Sambu” no vaya a quedar mal, que se vea en el espejo de Rafa y no en el de Landon.

Te puede interesar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *