Y de repente, Jesús Martínez Murguía armó un once que pinta, sino de lujo, bastante bien. Quizás Nacho Ambriz sabía algo desde hace semanas y por eso se propuso un top 6 para el Clausura 2019. Y es que con Sambu y Mena, los Verdes aspiran incluso a más. No habrá pretextos para el domador.
Para muchos el ecuatoriano Mena no es el gran jugador, luego de ser banca en Cruz Azul. Cuestión de gustos, para un servidor por ejemplo, Ángel sabe mucho más con la pelota que el español Edgar Méndez, no fue indiscutible con Caixinha porque al portugués le encantó la velocidad del ibérico. Pero Mena, señores, es un crack.
El ahora excementero vendrá a quitarle el puesto al que sea por banda, obligará a Meneses y a Yairo Moreno a evolucionar, a mostrar mucho más de lo que entregaron el torneo pasado. Es León ya, un equipo de respeto en la Liga MX.
Con Rodolfo Cota en el arco, presionado a mostrar su mejor versión, Mosquera y Nacho González en la central, Navarro y Dilan Zúñiga como laterales, la defensa luce completa, aunque no caería nada mal otro defensor central, por aquello de las lesiones. En la banca estarán Osvaldo Rodríguez, Mireles, Herrera Equihua y Tesillo.
En la media cancha, Pedro Aquino debe ser el amo de la contención, no hay espacios para fallas Pedrito, no seas otro Mejía y sí un Gallo Vázquez, callado y cumplidor. Con Aquino veo, si Ambriz se atreve, a Sambu. El argentino puede repartir el queso como nadie, darle esa calidad y hasta maña que siempre hace falta.
Como extremos, sin duda Mena por derecha y desde la jornada uno, con todo. Se quedó con mucho futbol guardado en La Máquina, acá puede ser figura. Del otro lado, no, no es Yairo, mi extremo por la izquierda es Jorge Díaz Price, hay que darle la chance, el morro sabe y quiere, de él depende.
Y arriba, detrás del nueve, Luis Montes. El Chapo con Mena y Sambu a su alrededor, puede hacer más de lo que ha hecho casi solo en el pasado reciente. Y si no les gusta, El Chapo de doble cinco, Sambu y Mena por fuera, y Meneses de enganche.
¿Y el nueve? Todos sabemos quién es, pero esa, ya es tarea de Chucho y de Ambriz.
El torneo arranca en poco más de dos semanas, poco tiempo para acomodar y ensamblar a las nuevas piezas, hay que acelerar y aceitar un once sin Mauro, que al cabo si no se va, su trabajo está garantizado.
Basta de lloriqueos por la imagen del Matador en tribunas solo y rodeado de basura. Que pase lo que tenga que pasar y a darle, con o sin Boselli, la Fiera tiene que caminar y hacer del Clausura 2019, un torneo totalmente diferente.
PD. FELIZ NAVIDAD A TODOS. #YATELASAMBU
Te puede interesar