36 trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) León y contribuyentes se manifestaron contra los despidos masivos que se han registrado en diversas regiones.

Es de recordar que el  el día jueves 20 de diciembre fueron despedidos 200 empleados de las oficinas en Irapuato, algunos de ellos obligados a firmar renuncia bajo la amenaza de ser cesados, mientras que otros se niegan a firmar su renuncia.

Con consignas como “No somos la alta burocracia“,  “Seguimos trabajando, deseamos ser escuchados”, “Nosotros también somos pueblo, somos México” y “No somos aviadores”, los trabajadores leoneses expusieron su inconformidad con las decisiones que se han tomado en el gobierno federal.

“Nuestra postura es de trabajo, sólo queremos expresar nuestro disgusto con los despidos, ceses e incertidumbre con la que vivimos”, indicó Luis Salvador Córdova Mendoza, administrador de la oficina.

Además, David Sandoval, jefe de departamento, aclaró que contrario a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, en el SAT no duplicidad de plazas, funciones, áreas desaprovechadas o personal que sobre, al contrario, sufren la falta de nuevas contrataciones ya que diario atienden a cerca de 4 mil 500 contribuyentes.

“Nos hace falta personal, aún no nos autorizan la contratación pese que ya se habían hecho y si cierran la plaza Irapuato con mayor razón faltarán, porque los de ese municipio vendrán aquí a ser atendidos”, indicó  David.

Roberto Centeno, un colaborador  con 14 años de antigüedad en la oficina enfatizó que la protesta fue a nivel nacional, con el propósito de salvaguardar los intereses y aclarar a la sociedad que la institución es eficiente.

“Sabemos que si se afecta al SAT habrá un gran daño en el país porque por cada peso que gasta en  sueldos y prestaciones, cada uno de nosotros genera  33 pesos. En lugar de despedir para ahorrar, despiden para perder”, opinó.

Adicionalmente algunos contribuyentes se sumaron a la protesta ya que declararon no es justa la situación de los empleados. 

“Está mal que los quieran corren porque es su único ingreso y qué van a hacer, conseguir trabajo está muy difícil,  dañarían familias completas y también hay madres solteras cómo quieren que solventen sus gastos”, cuestionó Ana Lilia López, una ciudadana.

Durante su manifestación los ciudadanos pudieron pasar a hacer sus trámites, ya que se enfatizó, la  postura de los quejosos  es pacífica y sólo quieren hacer público su disgusto, por lo que se mantendrán en las puertas hasta las 13:00 horas, momento en que concluirá la jornada laboral del SAT.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *