Tras la derrota ante América en la final, Pedro Caixinha declaró que para el Clausura 2019, Cruz Azul buscará el doblete, ganar la Copa Mx y la Liga Mx.

Para el siguiente año, la afición de la Máquina sigue con deseos de ver a su equipo campeón de Liga, torneo que se le niega desde 1997 y al que han visto perder en seis finales: Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018.

Caixinha ya ganó la Copa Mx y para el 2019, buscará ganar la Liga, esperando que ‘el pasado’ lo ayude.

Cuando fue director técnico de Santos Laguna, en el Apertura 2014, llegó a la final del torneo de Copa Mx, la cual ganó ante Puebla, venciendo al equipo en penales.

Para el Clausura 2015, obteniendo la clasificación en la última jornada, Santos logró entrar en octavo lugar. En ese torneo, Santos venció a Tigres en cuartos de final, a Chivas en semifinales y en la final, ganaron a Querétaro. En la última instancia, se recuerdan los cuatro goles de Javier ‘Chuleta’ Orozco.

Ahora, cuatro años después, Caixinha podría repetirlo con Cruz Azul, pero tendrá que ‘vencer’ también al pasado oscuro del equipo, que en 2018 se quedó, nuevamente, en la orilla, buscando la ansiada novena estrella.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *