Abdullah, un pequeño de apenas dos años de edad, llegó a California junto a su padre, debido a que son ciudadanos estadounidenses para ser atendido por una enfermedad cerebral genética.
Su madre Shaima Swilet originaria de Egipto luchó e hizo pública su historia cuando se dio cuenta de que no podría ingresar a verlo por última vez a EU por el veto migratorio del presidente Donald Trump.
No obstante, la mujer logró obtener un permiso especial y al fin llegó a Estados Unidos y al entrar al hospital vio a su pequeño conectado a un respirador artificial.
“TUVIMOS QUE DESPEDIRNOS DE NUESTRO BEBÉ”
Lamentablemente en las primeras horas de hoy, Abdullah falleció en el hospital de Niños UCSF Benioff en Oakland, California, así lo dio a conocer el Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos.
“Estamos desconsolados. Tuvimos que despedirnos de nuestro bebé, la luz de nuestras vidas. Queremos agradecer a todos por tu amor y apoyo en este momento difícil”, lamentó el padre del menor.
El veto migratorio impide ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de diversos países de mayoría musulmana, pero tras la lucha de Shaima, la madre del pequeño, pudo entrar al país norteamericano.
Contunúa leyendo: