¿Un grupo de WhatsApp es el canal adecuado para dar una orden del servicio en la cadena de mando militar? 

El director de Enseñanza del Ejército de Tierra considera que sí, pues ha impuesto una sanción de 10 días de multa a un soldado de la Academia de Artillería, de Segovia, por una falta disciplinaria grave consistente en no atender las instrucciones de un superior.

El instructor acusa al soldado de no cumplir la orden de un sargento que le designó como conductor de un autobús que debía llevar a una comisión de alumnos a un tanatorio  en Madrid, con motivo del fallecimiento de un exdirector de la academia.

Defienden no era el medio idóneo

Imagen relacionada

Según el expediente, la orden se transmitió por el grupo de WhatsApp al que pertenecían los miembros de la unidad “con carácter voluntario” y que se usaba, “de forma acordada y aceptada”, como “medio habitual para la transmisión de órdenes”.

La defensa del soldado alega que un grupo de WhatsApp, que no tiene carácter confidencial y puede ser manipulado, “no es un medio idóneo, ni legítimo y, menos aún, autorizado para transmitir órdenes del servicio”.

El mensaje decía: “Hace falta mañana un autobús para llevar gente al tanatorio…” y alegan también que llegó fuera del horario de trabajo.

Todos están leyendo:

VIDEO. Dan a su padre un peluche con conmovedor mensaje y lo estremecen hasta las lágrimas

El pueblo esquimal que está en crisis por jóvenes que se quitan la vida

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *