Durante el viaje del accidente de la ruta urbana 84, el pasado sábado, varios de los pasajeros viajaban con pertenencias de valor, mismas que presuntamente fueron robadas por personas que pasaron por el lugar.

De acuerdo con familiares de las víctimas, muchos de ellos llevaban consigo bolsas, carteras o celulares, por lo que tras el suceso acudieron al lugar en busca de éstos, pero ya no los pudieron localizar; acusan que personas que se acercaron al lugar del accidente, aprovecharon para robárselas.

“Mi hermana traía su bolsa, con su celular, una bolsa con dinero, y nada apareció. Hubo mucha rapiña y las autoridades no dicen nada. Además nos quieren cobrar medicamentos, y están dando de alta a lesionados sin estar completamente sanos”, señaló Manuel, familiar de una de las víctimas.

Autoridades no resguardaron la zona

El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, Juan Velázquez Sandoval, lamentó los hechos pero también  que las autoridades no hayan resguardado la zona de accidente.

Velázquez Sandoval dijo que hubo rapiña pues muchas personas llegaban a ver qué había sucedido y al ver objetos de de valor, como una cartera, un reloj, dinero o celulares, no dudaron en tomarlos.

 “La gente de Protección Civil ni siquiera supo qué hacer, cómo hacer los primeros respondientes como lo marcan los cánones internacionales para ese tipo de situaciones. 
Todos buscaban soluciones por su cuenta, no había tablas, no se sabía qué hacer con los heridos, no sabían que hay convenios para llevarlos a hospitales autorizados; había un caos terrible por la falta de control de la autoridad. Fue un caos terrible”
, lamentó.

Hasta rescatistas fueron víctimas de la delincuencia

“Llegó mucha gente, algunos sí ayudaban, pero otros sólo veían y hasta se llevaban pertenencias de los heridos”, dijo personal de Bomberos, que regresó al lugar del accidente del camión de la ruta 84.

El bombero regresó en busca de su cartera, la cual perdió al momento de los rescates.

Desaparecen juguetes

A la orilla del bulevar, se podía observar un inflable nuevo para pequeños, quedó tendido sobre la tierra rodeado de cinta amarilla de precaución.

“Mucha gente venía del Centro con juguetes para el 6, pero, como vemos, ya no quedó nada, hay gente muy aprovechada”.

Aunque realizó un recorrido en busca de sus pertenencias, el joven dijo que sólo deseaba encontrar sus credenciales personales y de trabajo.

Dijo que en este tipo de accidentes es bueno que los ciudadanos ayuden, pero en el caso de curiosos, pidió que mejor se retiren, ya que estaba en riesgo la vida de varias personas.

Se llevaron de todo

“Fue falta de coordinación, son trabajos de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, se hizo rápido, pero podemos mejorar”, finalizó.

Además, en el lugar desde temprano se podía ver a personas en busca de documentos de los heridos y fallecidos, pero al no tener éxito optaron por retirarse.

“Mi sobrino acababa de arreglar unos papeles, les pido que si se llevaron sus pertenencias, dejen los documentos en el lugar del accidente, nosotros regresaremos en busca de ellos, son cosas que no tienen valor económico”, comentó un familiar de un joven lesionado en el accidente de camión.

Checa más información en nuestra versión impresa

Todos están leyendo:

¿Fallaron los frenos, hubo sobrecupo o por exceso de velocidad?, peritos investigan causas de volcadura de ruta 84 

Chofer de ruta 84 entre los muertos de accidente en barranco

Embarazada viajaba en la ruta 84, su bebé nació pero sobrevivió poco tiempo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *