Para evitar accidentes y riesgos a la ciudadanía, este 31 de diciembre la dirección de Movilidad y Transporte establecerá dispositivos de alcoholimetría en diferentes puntos de Irapuato, señaló el director Daniel León Morales.
Desde hoy se reforzará la vigilancia en 3 turnos, desde la tarde, para que con la presencia de elementos de Tránsito se disuada el consumo de alcohol durante el último día del 2018.
Indicó que durante el mes, no se detectó una alza de ciudadanos que manejaran en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, pues se mantuvo un promedio de 6 personas por fin de semana, como en meses pasados.
Conductor ebrio choca contra patrullas
“Hemos sido muy persuasivos, poniéndonos desde temprano en diferentes puntos de la ciudad y ha funcionado, la gente sabe que de ir manejando así los íbamos a sancionar”, dijo.
León Morales comentó que el único accidente relacionado al consumo de alcohol se dio este sábado 29 de diciembre, cuando una persona impactó su vehículo contra patrullas de la Policía Federal, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
“Era una persona que ni siquiera podía articular palabra de tanto alcohol consumido, eso es una cosa que vamos a evitar, no se ha disparado el tema de consumo de alcohol y manejar (…) sabemos que hay algunas personas que están avisando de la ubicación de los dispositivos de alcoholemia, por lo que nos estamos moviendo”, dijo.
Evita multas
El titular de la dependencia recomendó a los ciudadanos que respeten los reglamentos viales, que eviten multas y valoren su vida, así como de las demás personas que pueden verse afectadas en un accidente.
Agregó que no buscan sólo poner multas, las cuales son de 9 mil pesos por estado de ebriedad y 4 mil pesos por aliento alcohólico, sino concientizar a los ciudadanos sobre las graves consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol.
TODOS VEN: