Cerrar el 2018 cristianamente y no aceptar rituales supersticiosos fue el llamado del Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien comentó que muchas veces se cae en ritos que no van con la religión.
Enfatizó que ritos como las doce uvas, los colores de la ropa, las maletas en la puerta o las peripecias de un profundo aseo, aunque son muy seguidas, no van al interior y a lo profundo de la persona.
“Son tantas las supuestas recetas para iniciar con suerte el año nuevo, los talismanes y amuletos que nos procurarán bienestar y protección, que rayan en lo absurdo y sin embargo, son seguidos puntualmente y con una credulidad ingenua por muchas personas”, indicó.
Pide ver nuevo año con ojos de Dios
El Obispo señaló que en esta fecha y para recibir el Año Nuevo, se debe mirar con los ojos de Dios y expresar un profundo agradecimiento por el año que termina.
“Cada segundo con sus luces y sus sombras, con sus sonrisas y sus dolores; ha sido una expresión de este amor de Dios. Por eso debemos expresar un profundo y sincero gracias”, comentó.
“En esta esperanza iniciemos nuestro año nuevo, no importa que haya nubarrones y malos augurios, nosotros junto a la Palabra que ha puesto su tienda en medio de nosotros, le daremos sentido y esperanza, Dios camina con nosotros”, finalizó.
Todos están leyendo:
Evita multas de 9 mil pesos, no manejes en estado de ebriedad
Se incendia remolque con autos nuevos
Encuentran a joven muerto en baldío