Derivado de la lluvia y los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde- noche de este domingo, un árbol cayó encima de un automóvil de modelo reciente, donde había tres niños adentro.
El árbol también cayó sobre la barda perimetral del jardín de niños María Montessori, y dañó una lona interna. Algunas aves que descansaban sobre las ramas también quedaron lastimadas por la caída.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche sobre la calle Paseo Futurama, casi esquina con la avenida Ejercito Nacional, en la colonia La Pradera.
En este sitio, una madre de familia estacionó su auto Toyota Corolla, blanco, en sentido al bulevar Solidaridad, pegado a la barda del Jardín de Niños.
DEJÓ ADENTRO A SUS HIJOS PARA IR DE COMPRAS
Del vehículo bajó la mamá y dejó a sus tres hijos a bordo, mientras ella realizaba algunas compras en una tienda de abarrotes. De repente un viejo árbol de la zona de una altura aproximada de 25 metros cayó sobre el vehículo, dañó el cofre, toldo, ventanas y la cajuela.
Los tres menores resultaron ilesos y fueron auxiliados por varias personas que se encontraban en el lugar.
El árbol obstaculizó la vialidad, por lo que fue necesario cerrar el paso vehicular, mientras personal de Bomberos cortó los troncos para retirarlo.
AMBIENTALISTAS HABÍAN ALERTADO DE LA SITUACIÓN DE LOS ÁRBOLES
Ambientalistas de Planeta 4, Adopta un árbol y UCADI ya habían enviado una carta al alcalde Ricardo Ortiz para pedir un plan de revisión a los árboles con el objeto de prevenir accidentes como éste.
En el escrito entregado el 11 de diciembre de este año, los ambientalistas piden entre otras cosas “elaborar el plan y programa de arbolado urbano, para detectar el estatus de árboles, su salud, riesgos y planear podas sanitarias”
Te recomendamos: