Mientras que fieles católicos acuden a dar gracias por el año que se va y pedir bendiciones para el que viene, otras personas visitan tiendas esotéricas en busca de protección.

Las autoridades eclesiásticas hacen un llamado a los fieles católicos a no caer en la charlatanería y el engaño que realizan tiendas esotéricas prometiendo un Año Nuevo con productos que no garantizan nada.

Todo es producto de mercadotecnia, y de que tenemos una fe muy superficial, muy agarradita de hilos. Ante situaciones difíciles nuestra fe no alcanza a respondernos y andamos buscando subsidio y ayuda de otras cosas que menos nos van a resolver nuestro problema”, señaló el padre José Sánchez.

Cuidado con quienes ‘predicen el futuro’

Reconoció que hay muchos fieles católicos pobres de fe que se dejan guiar por los charlatanes que dicen predecir el futuro.

Es necesario no confiar en astros, números y favores. Hay que tener fe en la providencia de Dios, nos tiende su mano cada segundo y cada instante, añade.

Los rituales

Sin embargo poco importa a muchos creyentes que acuden a las tiendas esotéricas del Mercado Aldama, para poner el borreguito de tras de la puerta para atraer el dinero, limpiar la casa con incenso o ponerse calzones amarillos.

Dicen que es bueno ponerse calzones amarillos al revés antes de las 12 de la noche y luego normal, traerá buena suerte. Si están en plan de romance son de color rojo.

 


TODOS VEN:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *