El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presidió la Misa de Fin de Año este mediodía en la Parroquia de la Divina Providencia, señaló que la nación está fracturada por la corrupción e injusticias.

La voluntad de Dios es respetar la creación, que vivamos como hermanos. Estos signos en los que vivimos hoy en la sociedad, la falta de paz, la pobreza, la ignorancia, la injusticia y la corrupción, esto que nos ha desintegrado tanto en nuestra nación. Donde Dios a plantado el Evangelio, donde tenemos a María Santísima de Guadalupe, donde tenemos al cristianismo como la columna vertebral de la cultura, está nación estamos con fracturas profundas, y todos debemos hacer un pedido examen de conciencia, desde el clero, los cristianos laicos para determinar que hemos hecho por la justicia, por la verdad y por el amor de Dios”, expresó Monseñor.

Manifestó que una verdad importante de nuestra vida es que Dios es nuestro creador y salvador.

Pide tener cuidado con la tecnología

“Hemos vivido entre el sufrimiento y la desesperaciones, entre tristeza y el dolor”, dijo en su mensaje.

“La Divina Providencia viene en nuestro auxilio para desarrollar nuestros buenos deseos. Nos ha dado capacidad de inteligencia”.

Añadió que no es verdad que todo lo puede Dios, pero tampoco la tecnología y los avances científicos que deben tener ética y moral. “La Divina Providencia no está ajena al progreso del hombre… hoy mucha gente con el poder de la tecnología de siente Dios, sin embargo somos seres limitados”.

Falta de amor

Subrayó que siempre hay que conducirse con criterios de la verdad, justicia y el amor.

“La muerte es la falta de amor, de justicia y no respetar la concepción de la vida. La voluntad de Dios es respetar la creación”.

Agregó que la corrupción a desintegrado nuestra nación.

El prelado dijo que se requiere una sociedad más participativa.

Contempla en 2019 centros de caridad en parroquias

Manifestó que el próximo año se buscará que las 126 parroquias tengan Centros de caridad para combatir la pobreza.

Añadió que el próximo año estará dedicado a la familia.

“Hay que pedir que Dios venga en nuestro auxilio. Que parroquias tengan consejerías y den consuelo a las s más necesitados”, concluyó.


TODOS LEEN:

En León, calará el frío en Año Nuevo

Gobernador y Alcalde visitan a heridos de la ruta 84

Cierran circulación de carriles para reparar alcantarilla


TODOS VEN:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *